jueves, 9 de noviembre de 2017

Reseña Un bolso y un destino de Leigh Himes

Ficha Técnica

Titulo: Un bolso y un destino
Autor: Leigh Himes
Editorial: Maeva
Páginas: 400
Género: Narrativa
ISBN: 978-84-16690-57-2
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 19,90 €


Sinopsis


Abbey Lahey, una agente de publicidad de 37  años y ajetreada madre de familia, lleva una vida caótica. Su familia tiene dificultades económicasy no consigue conciliar su trabajo con el cuidado de sus hijos, Gloria y Sam. Un día ve una fotografía de Alex van Holt, uno de sus pretendientes del instituto, en una revista, y se pregunta cómo hubiese sido su vida al lado de ese atractivo heredero de una gran fortuna. Muy  pronto  tendrá  la  oportunidad  de  salir de dudas. Un sábado, cuando se dirige a un centro comercial para devolver un bolso que no puede permitirse, sufre un accidente al caer por las escaleras mecánicas, recibe un golpe en la cabeza y se despierta… en una vida paralela.

Mi Opinión

Hoy os traigo la reseña del libro Un bolso y un destino, una novela que nos narra la vida de Abbey Lahey antes y después del accidente en un centro comercial. Vayamos por partes, la historia comienza con Abbey: una mujer trabajadora, casada y con dos hijos que apenas llega a fin de mes y que entre el trabajo, los niños y la casa no tiene tiempo de nada. Un día decide darse un capricho y comprarse un bolso que claramente no se pueden permitir por lo que cuando su Jimmy, su marido, se entera mantienen una discusión que termina con Abbey yendo a devolver el maldito bolso. Justo en ese momento, la vida decide jugarle una mala pasada y hace que tropiece en las escaleras mecánicas cayendo al suelo y golpeándose la cabeza dejándola inconsciente. Cuando despierta en la cama de un hospital, empiezan a suceder cosas raras, ¿por qué hay flores tan caras en la habitación? Y, ¿por qué el doctor acaba de llamarla señora Van Holt? Abbey no entiende nada y menos cuando ve aparecer muy preocupado a Alex Van Holt, el hombre al que rechazó al terminar la universidad y que ahora es un millonario candidato a congresista. ¿Y si después de todo pudiera vivir la vida que tanto fantaseaba con tener? 


Al leer la sinopsis por encima, me dio curiosidad y empecé a leerlo pese a que el argumento muy original no es, ya que lo hemos visto muchas veces en películas y series, pero aún así decidí darle una oportunidad. Un bolso y un destino está narrado por nuestra protagonista, Abbey en primera persona por lo que nos podemos enterar bien de toda la historia. Aunque me hubiera gustado conocer un poco del punto de vista de Alex, viendo que la trama está centrada en Abbey y en cómo debe afrontar los cambios que está viviendo, entiendo que la autora narrara la historia desde su punto de vista ya que es la importante de la novela. El ritmo es bastante lento ya que hay demasiadas descripciones y además, hay momentos en los que la autora se centra demasiado en las elecciones con lo que aburre un poco. La prosa de Leigh es sencilla y directa aunque, como ya he dicho arriba, se centra demasiado en las descripciones. 

Los personajes están bien desarrollados, pero al que más llegamos a conocer es a Abbey, sus dos versiones. No he llegado a conectar con la versión nueva de ésta ya que es un poco tonta y no entiendo bien qué hace, aunque tengo que darle un voto a favor en que a veces está atontada (más de lo normal) porque le falta información y es bastante confuso tanto para ella como para el lector ya que a veces provoca lagunas en la historia. En cambio, la Abbey antigua que conocemos gracias a recuerdos y al principio de la novela, me ha gustado más ya que nos hace verla más real que la otra. Alex, la verdad es que no le he entendido la mayoría de las veces, este personaje me ha gustado y desagradado por partes iguales al igual que me ha pasado con otros muchos personajes de la historia. 

Es fácil saber la moraleja de este libro, debemos apreciar lo que tenemos sin envidiar ni dar por hecho que otros tienen vidas perfectas y, aunque a todos nos han pasado por la cabeza los ¿y sí? debemos vivir la vida que hemos decidido sin más. El final es muy predecible y aunque mantenía la esperanza de que no fuera como imaginaba, al final lo fue así que no me llevé gran sorpresa al terminarlo. 

Para terminar, Un bolso y un destino es un libro que no sorprende al lector, ni consigue que conectes con los personajes, pero es ideal para pasar una buena tarde.

Puntuación

6 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola!

A mí también me gustó la moraleja que transmite esta historia, aunque se me hizo muy pesada y algo aburrida la parte de política.

¡Besos!

Virginia dijo... [Responder]

¡Holaaa!
No conocía este libro para nada la verdad y después de leer la reseña no me convence mucho este libro, me llama la atención pero no lo suficiente así que por el momento lo voy a dejar pasar.
Una pena que no lo hayas disfrutado como se merece aunque no ha sido un mal libro despuès de todo.
Gracias por la reseña cielo.
Un besazo.

The Poetry Of Books dijo... [Responder]

¡Hoola!
No conocía este libro, y a pesar de que la portada me parezca horrible me llama la atención. Aun que eso de el libro no sorprende al lector no me gusta nada.
Un beso :)

Yennely dijo... [Responder]

Hola.
No creo leer este libro, gracias por la reseña.

LauryMG dijo... [Responder]

Hola, vi el libro en el catálogo de Maeva, pero no me acabo de llamar la atención del todo.
La historia me recuerda un poco a la película de Gwyneth Paltrow la de Dos vidas en un instante.
Es una pena que se haya centrado tanto en descripciones, porque en algunas ocasiones eso provoca que la trama sea demasiado lenta.
Y es verdaderamente frustrante cuando no llegas a conectas con ninguno de los personajes de la historia, porque por lo menos a mi me desconecta bastante de la historia.
Y en cuanto a la moraleja es cierto que no hay que preguntarnos como sería nuestra vida si hubieramos tomado cierta decisión, aunque hay una peli de Nicolas Cage que se llama Hombre de familia que le permite ver como sería su vida si se hubiera casado, aunque no se hubiera convertido en millonaria se da cuenta que hubiera sido más feliz, si no la has visto te la recomiendo.
Muchas gracias por la entrada, pero no creo que este libro sea para mi, un beso.
LauryMG -The Island of Neverland-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...